Montse nos pasa info...
...economia real, altra moneda, solidaritat....si espabilem, acabarem sent autonòms i lliures!.
El enlace
Y la web de GOTEO
dimecres, 21 de novembre del 2012
dimarts, 20 de novembre del 2012
Galletas caseras sin azúcar (con estevia)
Montse nos dice como hizo las galletas...
Gracias Montse
Gracias Montse
BASE:
- 200 gr. de harina (yo pongo integral de espelta y si no hay, integral de trigo)
- 100 gr. de mantequilla (en vez de mantequilla, las he hecho con manteca, incluso con aceite. Tienen su qué los 3 tipos de grasa)
- Estevia líquida para endulzar y sustituir los 100 gr. de azúcar que llevaría la receta tradicional. Aquí hay que practicar con la dosis.
- 1 huevo
- 2 pizcas de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
Esta es la base de la galleta. Si las quieres de chocolate, pues
pones colacao o cacao en polvo o rallas tableta. O de mermeladas, o de
canela rallada...
CÓMO SE HACE:
Calentando la grasa escogida, que quede líquida y mezclar con la
harina y añadir todo lo demás.
Amasar muy bien hasta que la masa no se
pegue y quede compacta.
Luego, hacer bolitas y colocarlas en bandeja
del horno.
Chafar las bolitas con un vaso para aplanarlas (o usar
moldes si apetece), y meter en horno previamente calentado, a 180º, de
15 a 20 minutos.
Es muy fácil. A mi me relaja y me vienen canciones y
canto.
dilluns, 19 de novembre del 2012
SEITAN CON VERDURAS Y LICOR
Despues de saborearlo en el DINAR DE GERMANOR... Mª Dolors nos pasa la receta del SEITÁN.
Bieeen!! :)
Ingredientes:
- Seitán en filetes
- 1 cebolla
- 1 trozo de apio
- 1 vaso de caldo de verduras
- 1 zanahoria
- 2 ajos
- Harina integral
- Aceite
- Sal
PREPARACION:
Sofreir por este orden:
- cebolla,
- apio
- y zanahoria.
Batirlo todo.
Untar el seitán en harina.
Freírlo y colocarlo en una olla de barro cubriéndolo con la salsa.
Hervir 10 minutos.
En verano se pueden añadir trocitos de patata (muy finos), a la
vez que la salsa.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)












