dimarts, 20 de novembre del 2012

Galletas caseras sin azúcar (con estevia)

Montse nos dice como hizo las galletas... 
Gracias Montse

 

BASE:

  •  200 gr. de harina (yo pongo integral de espelta y si no hay, integral de trigo)
  •  100 gr. de mantequilla (en vez de mantequilla, las he hecho con manteca, incluso con aceite.  Tienen su qué los 3 tipos de grasa)
  •  Estevia líquida para endulzar y sustituir los 100 gr. de azúcar que llevaría la receta tradicional.  Aquí hay que practicar con la dosis.
  •  1 huevo
  •  2 pizcas de sal
  •  1 cucharadita de bicarbonato
Esta es la base de la galleta.  Si las quieres de chocolate, pues pones colacao o cacao en polvo o rallas tableta.  O de mermeladas, o de canela rallada...

 

CÓMO SE HACE:

Calentando la grasa escogida, que quede líquida y mezclar con la harina y añadir todo lo demás.  
Amasar muy bien hasta que la masa no se pegue y quede compacta.  
Luego, hacer bolitas y colocarlas en bandeja del horno.  
Chafar las bolitas con un vaso para aplanarlas (o usar moldes si apetece), y meter en horno previamente calentado, a 180º, de 15 a 20 minutos.  
Es muy fácil.  A mi me relaja y me vienen canciones y canto.




dilluns, 19 de novembre del 2012

SEITAN CON VERDURAS Y LICOR


Despues de saborearlo en el DINAR DE GERMANOR... Mª Dolors nos pasa la receta del SEITÁN. 

Bieeen!! :)


Ingredientes:


  • Seitán en filetes
  • 1 cebolla
  • 1 trozo de apio
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 1 zanahoria 
  • 2 ajos
  • Harina integral
  • Aceite
  • Sal

PREPARACION:


Sofreir por este orden: 
  1. cebolla, 
  2. apio 
  3. y zanahoria. 
Añadir el vino blanco y caldo de verduras. 
Batirlo todo.

Untar el seitán en harina. 
Freírlo y colocarlo en una olla de barro cubriéndolo con la salsa. 
Hervir 10 minutos.

En verano se pueden añadir trocitos de patata (muy finos), a la
vez que la salsa.